Saltar al contenido

Hackear WIFI Y Descifrar claves 2020

En la actualidad el Internet se ha convertido en una necesidad en la vida cotidiana, debido a que es una red a nivel mundial con la que podemos transmitir cualquier información, además de mantenernos comunicados con nuestros familiares más lejanos. En el Internet tenemos muchísimas opciones, y todas al instante.

Cuando hablamos de hackear WiFi, significa tener Internet de manera gratuita, ya sea para poder robar la clave del WiFi de tu vecino o incluso que no recuerdes la clave del tuyo y desees recuperarla.

Debes tener en cuenta que lo que corresponde a hackear WiFi no solo es viable para conectarse a Internet gratis, sino que también, gracias a tener la contraseña del WiFi se pueden supervisar y registrar la información transmitida a través de él, como su actividad web, accesos, ubicaciones, información personal, etc.

¿Por qué hackear un  WiFi?

Muchas personas desean tener acceso a Internet y que mejor que hacerlo de manera gratuita, aquí una de las razones por las que suelen hackear un WiFi:

  1. Robar WiFi al vecino.
  2. No recordar la contraseña de tu propia red de WiFi.
  3. Querer acceder a una red de WiFi que se encuentre protegida y es la única a tu alcance.
  4. No tener dinero para adquirir una tarifa plana del servicio de Internet.
  5. No tener datos móviles.
  6. Trabajar desde el hogar y no tener
  7. Urgencia para utilizar el

¿Cómo hackear WiFi teniendo solo el nombre de la red?

Muchos hemos intentado hackear una red de WiFi y no hemos conseguido una aplicación que nos satisfaga completamente, por eso aquí te tenemos la solución para ello, con unos simples pasos ya podrás tener acceso a cualquier red de WiFi.

Pasos para hackear WiFi

  1. Tener el nombre de la Red WiFi que vayas a hackear.
  2. Introduce el nombre de la red en la barra principal.
  3. Da clic en ‘’Hackear WiFi’’
  4. Esperamos a que termine el proceso de hackear el WiFi, suele tardar de 10 a 15 segundos.
  5. Aparecerá una lista con los datos obtenidos, que se subirán a un archivo de descarga privado, por lo que deberás crear una cuenta para poderlos descargar.
  6. Una vez registrado, podrás acceder a los datos y por consiguiente a la red WiFi ya hackeada.

Cifrados de WiFi

La seguridad proporcionadas por los routers suelen ser WEP, WPA, WPA2 y WPS, dichos cifrados actúan codificando la información intercambiada protegiendo los datos que viajan a través de él, denegando el acceso de los dispositivos que no tengan la contraseña.

Los Routers

Es aquel que conecta los dispositivos pertenecientes a tu hogar y le permite acceder a un modem, de manera que puedan tener acceso a Internet, dichos router manejan los ‘’Paquetes de Datos’’, de manera que a la vez hace su función de compartir Internet a diversos dispositivos, también actúa como un inmenso almacén de datos, circulando dentro de él a toda velocidad y enviándolos a algún lugar de la web, o en caso de las descargas, enviándolos a uno de los dispositivos de tu hogar.

Patética seguridad de los Routers de WiFi

Como hemos visto, es muy fácil hackear una red de WiFi, tanto así que no pasa más de 15 segundos cuando ya puede acceder a ella, se supone que para los fabricantes de dichos aparatos, una de sus prioridades debería ser la seguridad de los mismos, sin embargo son cada vez más los Routers que tiene muchas vulnerabilidades.

Las personas no suelen estar al tanto de los peligros que conlleva poseer una red de WiFi domestica, por lo que no suelen verlo como una amenaza, no obstante los expertos en Kaspersky Lab afirman que, ‘’pese a estar entre las cuatro paredes de nuestro hogar, un router inalámbrico doméstico puede ser atacado y depararnos sorpresas desagradables’’. Los hackers actúan con una mezcla de malware y un router mal configurado, accediendo a tu red de manera remota, la cual puede ser usada en una botnet o incluso puede llegar a ser espiada por gobiernos extranjeros.

¿Cómo proteger tu red WiFi?

Como bien hemos visto, son muchas las personas y sus razones para querer hackear una red de WiFi, sin embargo, así como hay personas que les gusta hackear, hay muchas otras que no quieren que logren hackear su WiFi y buscan la manera de tener si red segura, no tiene nada de malo que tus familiares y amigos posean tu clave de WiFi cuando vayan a tu casa, pero en el caso de que un desconocido posea esa información, puede ser muy perjudicial, ya que puede robar tu información personal, así como tu ubicación, dirección IP y demás actividades en línea.

Pasos para tener un WiFi más seguro:

  1. Un error común que suelen cometer los que adquieren por primera vez el router es dejarle las contraseñas que vienen definidas por defecto, debes colocar tu propia clave.
  2. Colocar un ID y contraseña que solo tú puedas saber, intenta con una contraseña alfanumérica, es decir, que sea una combinación de mayúsculas, minúsculas y símbolos.
  3. Cambia la clave a menudo.
  4. No debes tener tu nombre original en el operador, cámbialo por un alias.
  5. Si no lo usas, mantenlo apagado.
  6. Descarga periódicamente nuevos parches de seguridad, y mantenlo, en lo posible, actualizado, siempre realiza las descargas de las actualizaciones desde las páginas oficiales. Revisa la página web de tu proveedor, por lo general ahí se encuentran las últimas actualizaciones del software.
  7. En los ajustes avanzados del router, oculta la red WiFi, así será un tanto más difícil para los hackers encontrarlo.
  8. Mantén la administración del WiFi en casa, y no la actives por control remoto.
  9. Mantén una seguridad de tipo WPA2 (Wireless Protected Access 2), ya que es el sistema de encriptación de claves relativamente más seguro.
  10. Revisa constantemente los dispositivos conectados, a los que no deberían estar ahí expúlsalos y bloquéalos.
  11. Bloquea el acceso a tu router, siempre y cuando tu conexión lo permita, puedes hacerlo por medio de los protocolos Telnet o SSH.